Tulio Ortiz

Departamento de Derecho Público I

tulioortiz@derecho.uba.ar

Antecedentes académicos y profesionales

Tulio Ortiz es Abogado y Doctor en Ciencias Políticas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con relación a su actividad docente, es Profesor Titular Emérito con dedicación exclusiva de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UBA.

Con relación a la investigación, actualmente el Doctor Tulio Ortiz es Director del Proyecto UBACyT 20020130100068BA correspondiente a la programación científica 2014-2017 “La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la historia argentina. Su inserción en el siglo XX”.

Ãreas de interés

• Historia
  • Historia Política Argentina
  • Teoría del Estado
  • Derecho Político

Publicaciones recientes (selección)

Libros

• ORTIZ, Tulio (Coord.) Nuevos aportes a la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Departamento de Publicaciones. Facultad de Derecho. UBA. 2014.
  • ORTIZ, Tulio (Coord.) La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: su legado histórico. Departamento de Publicaciones.FD-UBA. 2013.
  • ORTIZ, Tulio. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en los tiempos del primer peronismo (1946-1955) en: http://es.scribd.com/doc/125832878/La-FDCS-en-los-Tiempos-del-Peronismo (consultado en febrero 2015).2013.
  • ORTIZ, Tulio (Coord.). La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la formación de las elites. Departamento de Publicaciones. FD.UBA. 2012.
  • ORTIZ, Tulio (Coord.) Facultad de Derecho, Historia, Nación y Universidad. Departamento de Publicaciones. FD.UBA. 2011.

Capítulos de libros

• ORTIZ, Tulio. “La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en los tiempos del primer peronismo (1946-1955), en “Nuevos aportes a la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”. Departamento de Publicaciones. Facultad de Derecho. UBA. 2014.
  • ORTIZ, Tulio. “La Universidad de Buenos Aires en los tiempos del peronismo” en La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: su legado histórico”. Departamento de Publicaciones. FD-UBA, 2013.
  • ORTIZ, Tulio. "La Facultad de Derecho, promediando el siglo XX” en La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la formación de las elites. Departamento de Publicaciones. FD.UBA. 2012.
  • ORTIZ, Tulio. 2011. “De la Intelligentsia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, en Facultad de Derecho, Historia, Nación y Universidad. Departamento de Publicaciones. FD.UBA. ORTIZ, Tulio. 2011.

Publicaciones electrónicas

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Silvia Nonna en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con él al correo de contacto.