Rebeca Anijovich

Rebeca Anijovich

Profesora Titular Interina en el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas.

ra@anijovich.net


Antecedentes académicos y profesionales

Rebeca Anijovich es Especialista y Magister en Formación de Formadores y Titular en la Licenciatura de Educación en la Universidad de San Andrés, Titular en la Maestría en Educación en la Universidad de San Andrés. Además, es Codirectora del Postitulo de Actualización Académica en la Universidad de San Andrés y asesora pedagógica en escuelas de México, Ecuador, Chile.

Con relación a su actividad docente, Rebeca Anijovich es Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología.

Actualmente, Rebeca Anijovich es Directora del Proyecto UBACyT 20020120200112BA “Las planificaciones de los practicantes del Profesorado en Ciencias Jurídicas” correspondiente a la programación científica 2013-2016.


Ãreas de interés

  • Formación docente
  • Evaluación
  • Didáctica

Publicaciones recientes (selección)

  • ANIJOVICH, R. y CAPPELLETTI, G., La práctica como eje de la formación, Buenos Aires: Eudeba, 2014.
  • ANIJOVICH, R., Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, Buenos Aires: Paidós, 2014.
  • ANIJOVICH, R. y GONZÁLEZ, C., Evaluar para aprender, Buenos Aires: Aique, 2011.
  • ANIJOVICH, R., La evaluación significativa, Buenos Aires: Paidós, 2010.
  • ANIJOVICH, R., “La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza.”, en Revista de Educación, Facultad de Humanidades, Universidad de Mar del Plata, n° 7, Año V. ISSN 1853-1318/ en línea 1853-1326, 2014
  • ANIJOVICH, R., “Todos pueden aprender”, en Revista Prospectiva, Colegio Nacional, Universidad de la Plata, n° 1., ISSN 2347-0607, 2013
  • ANIJOVICH, R., “La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva”, en Revista Espacios en Blanco, vol. 21, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011, pp. 241-257