Norma Olga Silvestre

Profesora Titular Regular de Obligaciones Civiles y Comerciales y Derecho de Daños.

Departamento de Derecho Privado

normasilvestre@estudiosalb.com.ar // salb@estudiosalb.com.ar

Antecedentes académicos y profesionales

Norma Olga Silvestre es Abogada y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con relación a su actividad docente, es Profesora Titular Regular de las materias “Obligaciones Civiles y Comerciales” y “Derecho de Daños” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo es Docente en el Posgrado de Derecho de Turismo y en el Observatorio de Derecho de Turismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con relación a su actividad profesional, la Doctora es Abogada en ejercicio profesional en su propio estudio jurídico, en temas de Derecho Privado Patrimonial, especialmente contratos, responsabilidad civil, asesoramiento empresario, Derecho laboral y Empresarial.

Actualmente, la Doctora es Codirectora del Proyecto UBACyT correspondiente a la programación científica 2014-2016 20020130200159BA denominado “Lectores para la Justicia” (directora Sandra Mabel Wierzba)

Áreas de interés

• Responsabilidad Civil
  • Contratos
  • Obligaciones
  • Derecho del Turismo
  • Derecho y literatura

Publicaciones recientes (selección)

Libros

NORMA OLGA SILVESTRE; MARINO ABEL ENRIQUE; MAGLIO MARIA CLAUDIA; BURGOS DEBORA. Obligaciones. : La Ley. 2016. pag.897. isbn 978-987-03-3106-3. Referato: No.-

SILVESTRE NORMA OLGA; MARINO ABEL ENRIQUE; MAGLIO MARIA CLAUDIA; BURGOS DEBORA. Obligaciones. : La Ley. 2014. pag.762. isbn 978-987-03-2723-3. Referato: No.-

Capítulos de libro

Redactora de los comentarios a los artículos 805 a 864 del ¨Código Civil y Comercial de la Nación Comentado.¨ T. V., Rubinzal Culzoni Editores, Santa Fe 2015. Referato: No.-

Artículos de revistas

Silvestre N. “¿Subsiste la obligación de seguridad en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación?”, Revista de Derecho de Daños, 2017-I, año 2017, páginas 10. Referato: No.-

Silvestre N. “Responsabilidad por los hechos de los auxiliares obligacionales y los dependientes”, Revista de Responsabilidad Civil y Seguros, Nº 4 año 2015, páginas 155 a 167. Referato: No.-

Silvestre N. “Las Obligaciones Concurrentes y su aplicación en el Derecho de Daños”, Revista de Derecho de Daños, Número 3, año 2012, páginas 243 a 260. Referato: No.-

Publicaciones electrónicas

Coautora del articulo ¨El tiempo compartido. Breves reflexiones sobre el tratamiento en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación¨. Disponible en Revista electrónica de La ley wwww.nuevocodigocivi.com-Doctrina 22-9-2015

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Norma Olga Silvestre en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con ella al correo de contacto.