Marcela Belardo

Departamento de Derecho Público I

Correo electrónico:

Antecedentes académicos y profesionales

Marcela Belardo es Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Argentina.

Ha realizado un posdoctorado en el Departamento de Política, Planificación y Administración en Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidade do Estado de Rio de Janeiro (IMS-UERJ).

Ejerce la docencia como JTP regular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho (UBA) y Prof. Adjunta de Organizaciones de la Salud del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). También dicta cursos de posgrado en diferentes universidades del país.
Es Investigadora asistente de Conicet, y trabaja en proyectos de investigación relacionados con las políticas en salud. Actualmente dirige un proyecto Ubacyt sobre las trayectorias del pensamiento latinoamericano en salud y las políticas regionales (Facultad de Derecho-UBA)*. Su campo disciplinar es la Salud Colectiva con énfasis en la interfaz entre ciencia, evidencia y políticas públicas: legitimación de evidencias y expertise para la formulación de políticas de salud; análisis del diseño, formulación e implementación de políticas de salud; biomedicina y racionalidades médicas-epidemiológicas; salud internacional y políticas regionales de salud.

Ãreas de interés

• Medicina Social Latinoamericana/Salud
  • Colectiva tradiciones intelectuales
  • Salud Internacional

Publicaciones recientes de relevancia internacional (selección)

Libros

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Marcela Belardo en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con él al correo de contacto.