Malena Cerezo

malenacerezo@derecho.uba.ar

Antecedentes académicos y profesionales

Malena Cerezo es Abogada con orientación en Derecho Internacional Público por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Universidad de Génova de Italia.

Actualmente, es Representante Legal del Instituto Esteban Agustín Gascón, Escuela Primaria A-820 y Docente Auxiliar de Primera de Teoría General de las Relaciones de Apropiación de la Fuerza de Trabajo Humano de la cátedra Barcesat..

Ãreas de interés

• Filosofía del Derecho
  • Derecho constitucional
  • Teoría política
  • Educación
  • Derechos humanos

Publicaciones recientes (selección)

Artículos en libros:

• Cerezo, M, “Apartado sobre discriminación a la comunidad china”, Centro de Estudios Sociales. DAIA. Exclusión e Inclusión Discursos. Estereotipos. Desigualdad de oportunidades. Prejuicio y violencia. Buenos Aires. 2014. Páginas 55 a 60.
  • Cerezo, M,“Apartado sobre discriminación a la comunidad china”, Centro de Estudios Sociales DAIA. Exclusión e Inclusión Discursos. Estereotipos. Desigualdad de oportunidades. Prejuicio y violencia. Buenos Aires. 2013. Páginas 61-67.
  • Cerezo, M,“La Causalidad en Hume: Una mirada jurídica”. Comp. Pulley, R y Carri, N. 1 ed. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata, 2011. E-book. ISBN 978-987-544-409-6. Páginas 582 a 587.
  • Cerezo, M, Capítulo sobre Diversidad Sexual. Centro de Estudios Sociales DAIA. Exclusión e inclusión. El problema de los colectivos discriminados. Buenos Aires. 2010. Páginas 103 a 126

Artículos de revistas:

• Cerezo, M,“Identidad y Otredad: Reflexiones sobre el multiculturalismo”, Campo Jurídico. Revista de DireitoAgroambiental e Teoría do Direito. Vol 2. No 2. (2014) p 151-165

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Malena Cerezo en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con él al correo de contacto.