Isabel Cristina González Nieves

Profesora Adjunta Regular de Análisis Económico y Financiero, Economía Política y Economía Argentina.
Departamento de Ciencias Sociales.

gonzaleznieves@derecho.uba.ar

Antecedentes académicos y profesionales

Isabel Cristina González Nieves es Procuradora, Abogada, Abogada especializada en Derecho de los Recursos Naturales, Abogada especializada en Derecho Bancario, Doctora y Posdoctora en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es Licenciada en Derecho (España) y realizacó el Posgrado en Derecho de Daños en la Universidad de Palermo.

Con relación a su actividad docente, es Profesora Adjunta Regular en el área de Economía y Finanzas (Análisis Económico y Financiero, Economía Política y Economía Argentina y Profesora de los cursos intensivos para el Doctorado.

Actualmente, es Directora del Proyecto DeCyT DCT1415 2014-2016 “Análisis socio jurídico y socio económico de los recursos disponibles para la eficacia de la ley de trata de personas”.

Ãreas de interés

• Derecho
  • Economía
  • Sociología
  • Análisis económico del Derecho
  • Delitos de trata de personas

Publicaciones recientes (selección)

Libros

• GONZÁLEZ NIEVES, I. C., Historia del Pensamiento Económico, ed. Heliasta.
  • GONZÁLEZ NIEVES, I.C., Lecciones Jurídicas y Económicas, ed. Didot: 2014.
  • GONZÁLEZ NIEVES, I.C., Extrafiscalidade Ambiental e Desenvolvimiento sustentável, ed. Di Plácido.
  • GONZÁLEZ NIEVES, I.C., Diccionario en Derecho Bancario – Banking Dictionary, ed. Heliasta
  • GONZÁLEZ NIEVES, I.C., Estudios de Derecho y Economía, ed. Heliasta
  • GONZÁLEZ NIEVES, I.C., Análisis Económico del Derecho Ambiental, ed. Heliasta.

Partes del libro

• GONZÁLEZ NIEVES, I.C., “Análisis Económico de la Ecología y el Medio Ambiente”, DIAS DO AMARAL, P. A. y LEVATE, L.G., Minas Gerais, Ed. D’Plácido, 2014.