Eduardo Stordeur (h)

Profesor adjunto regular de Análisis Económico Financiero. Profesor de Análisis Económico del Derecho (Posgrado)

Departamento de Derecho Económico-Empresarial

eduardo_stordeur@yahoo.com.ar

Antecedentes académicos y profesionales

Eduardo Stordeur (h) es Abogado por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesor adjunto regular de Análisis Económico Financiero y Sociedades Civiles y Comerciales, de posgrado en Análisis Económico del Derecho, Profesor de Derecho y Economía en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

Actualmente es director del proyecto de investigación DeCyT 2014-2016 DCT1435 “Racionalidad económica de las principios precautorio, preventivo, de sustentabilidad y equidad intergeneracional en la Ley General del Ambiente de Argentina”. Anteriormente ha dirigido el proyecto de investigación DeCyT 2010-2012 DCT1028 “Racionalidad económica de las instituciones jurídicas ambientales en Argentina”.

Ãreas de interés

• Derecho y Economía.
  • Economía de la conducta y derecho.
  • Economía y Filosofía Social
  • Derecho Ambiental
  • Derecho de Defensa de la Competencia.

Publicaciones recientes (selección)

• Ricardo Rojas, Osvaldo Schenone y Eduardo Stordeur (h), Elementos de Análisis Económico del Derecho Civil, Universidad Francisco Marroquin, 2012, Guatemala.
  • Eduardo Stordeur (h), Análisis Económico del Derecho. Una Introducción, Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2011, Argentina.
  • Eduardo Stordeur (h), “Poder de policía, derechos y eficiencia: algunas consideraciones económicas” en Julio Rivera (h), Sebastián Elias, Lucas Grosman y Santiago Legarre, (directores), Tratado de los derechos constitucionales, Tomo II, Abeledo Perrot, Buenos Aires. Argentina, 2014, pp. 930-984.
  • Eduardo Stordeur (h), “Elementos de Economía del Derecho de Daños” en Juan V. Sola, Director, Tratado del Derecho y Economía, Tomo III, Fondo Editorial La Ley, Buenos Aires, 2013. pp. 953-1002.
  • Eduardo Stordeur (h), “Derechos originarios de propiedad en una teoría del tipo Hume; algunas reflexiones preliminares”, en Martín Hevia (Coordinador), Teoría y Critica del derecho civil y comercial, Fontamara, México, 2012, pp. 135-164.
  • Eduardo Stordeur (h), “Economía, Felicidad y Eficiencia: algunas consideraciones sobre la Economía de la Felicidad”, Revista de Teoría Jurídica nro. 1, 2014.
  • Eduardo Stordeur (h), “Concepciones de la igualdad y matrimonio homosexual: breves consideraciones”, RIIM, 64, Buenos Aires, 2011. pp. 277-91.
  • Eduardo Stordeur (h), “Economía de los contratos y Escuela Austríaca de economía: consideraciones preliminares”, RIIM,64, Buenos aires, 2011, pp. 128-141.
  • Entrevista a Eduardo Stordeur”, Revista Argentina de Teoría Jurídica, 11, nro. 2, Buenos Aires, Argentina, 2010.
  • Eduardo Stordeur (h), “Economía, teoría y práctica legal: algunas reflexiones preliminares”, Anales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Tomo XXXVIII, Buenos Aires, 2010, pp. 4-61.
  • Ignacio Cofone y Eduardo Stordeur (h), “On the Social Utility of Legal Practice” en la página de artículos aceptados por el Congreso Anual 2014 de la Asociación Europea de Derecho y Economía.

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Eduardo Stordeur (h) en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con él al correo de contacto.