Christian Alejandro Kessel

Departamento de Filosofía del Derecho

ckessel@gmail.com

Antecedentes académicos y profesionales

Christian Alejandro Kessel es Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, DEA en Filosofía por la Universidad de Barcelona y doctorando en Filosofía en esta Universidad.

Es ayudante de primera de Teoría General del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña profesionalmente como Prosecretario letrado de la Sala III de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires
Actualmente es director del proyecto DeCyT 2014-2016 “Estudios sobre la relevancia e incidencia del concepto de «drama» en el ámbito jurisdiccional a partir del análisis comparativo de su concepción en el arte escénico”.

Ãreas de interés

• Filosofía

Publicaciones recientes (selección)

• KESSEL, C., “Límites jurídicos a la concepción del sexo verdadero”, en VON OPIELA, C. (dir.), Derecho a la Identidad de Género – Ley 26.743, Buenos Aires: La Ley, 2012.
  • KESSEL, C., “Pequeña nota sobre la cuestión del matrimonio”, en Revista Jurisprudens, 2011, disponible en [www.jurisprudens.com.ar]

En caso de querer postularse como becario/a de investigación bajo la dirección de Christian Alejandro Kessel en alguna de las convocatorias abiertas, comunicarse con él al correo de contacto.