Proyectos UBACyT

Tipo de proyecto

Grupo en formación

Título

La formación de jueces: perfiles y pertinencia en relación con un modelo de sociedad igualitaria.

Nancy Susana Cardinaux

Codirectora

Ma. Laura Clérico

gioja@derecho.uba.ar

INTEGRANTES
Nombre y apellido Categoría
1 Guillermo Ruiz Ruiz Investigador formado
2 Jan Sieckmann Investigador formado
3 Florencia Ruth Moljo Investigadora tesista
4 Silvina Pezzetta
Becaria de investigación
5 Sebastián Scioscioli Becario de investigación
6 Liliana Ronconi Investigadora en formación
7 Celeste Salomé Novelli Investigadora estudiante

PALABRAS CLAVE

Jueces
Igualdad

RESUMEN

Esta investigación tiene como objetivo principal contribuir al esclarecimiento del perfil de juez que se forma en la actualidad en la Argentina, y determinar su pertinencia con respecto al reconocimiento, provisión y ampliación de los derechos. A tal efecto, se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que se destacan: el relevamiento y cotejo de los planes de estudio de escuelas judiciales y posgrados destinados a formar jueces, el análisis de las representaciones sociales de los principales actores y la relación que guardan con respecto a una sociedad que requiere dar respuesta a las demandas de igualdad.