Convocatoria 2018-2020

Nombre del/de la directora/a

Nombre del/de la codirectora/a

Nombre del Proyecto

DCT1801 Aldao, Martín   La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia.
DCT1802 Alonso, Juan Pablo   Principios jurídicos.
DCT1803 Barocelli, Sebastián Torres Santomé, Natalia Eva La protección de los consumidores en el entorno digital.
DCT1804 Barraza, Julio Indalecio   Responsabilidad del Estado por servicio hospitalario.
DCT1805
Benente, Mauro   Constitucionalismo latinoamericano contemporáneo. Potencialidades y límites del
constitucionalismo posneoliberal.
DCT1806 Bohm, María Laura   Empresas transnacionales extractivas, derechos humanos y desarrollo sostenible en América Latina. Abordaje anascópico de casos y formulación de propuestas en constelaciones específicas de conflicto.
DCT1807 Buis, Emiliano J.   Hacia una sociología del derecho internacional humanitario.Valores, creencias y percepciones como condicionamientos normativos informales en tiempos de conflicto armado.
DCT1808 Ciafardini, Mariano Olaeta, Hernán Un estudio sobre el punitivismo penal en Argentina - análisis de fuentes legislativas, judiciales y penitenciarias. Año 2000-2016.
DCT1809 De Fazio, Federico   Teoría Principialista de los Derechos Sociales Constitucionales.
DCT1810
Devetac, Roald Cesar   Residencia Docente: un espacio académico en búsqueda de su
identidad (en el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en
Ciencias Jurídicas).
DCT1811
Devia, Leila Villanueva, Claudia Conceptos de interés y utilidad implícitos en los Servicios Ambientales.
Derivaciones sobre el dominio público, privado y sui generis. Criterios para una
regulación integradora de los Servicios Ambientales.
DCT1812 Di Corleto, Julieta   Doctrina Penal Feminista.
DCT1813 Donna, Edgardo Alberto De la Fuente, Javier Esteban La legítima defensa en autores posthegelianos: su influencia en el derecho penal argentino.
DCT1814 Gaido, Paula Clérico, Laura La Corte y sus presidencias.
DCT1815 Godio, Leopoldo   La contribución del Tribunal Internacional del Mar a la consolidación del derecho internacional público.
DCT1816 González Nieves, Isabel Cristina Donzis, Rubén Economías enfermas y territorios sociales: narco-criminalidad. ¿Son eficientes y eficaces los instrumentos jurídicos para revertirlas? Análisis socio jurídico y socioeconómico.
DCT1817 Humphreys, Ethel   La violencia de género. La violencia obstétrica y el poder obstétrico.
DCT1818 Ibarra, Elina   Las formas de la desobediencia.
DCT1819 Kessel, Christian Alejandro   Formas y prácticas jurídico-dramáticas a la luz de una estética del derecho.
DCT1820 Ledesma, Ángela   Educación comunitaria legal en Argentina.
DCT1821 Lescano Galardi, Verónica   La generación de 1910: la diversidad para el fortalecimiento institucional jurídico y educativo.
DCT1822 Magoja, Eduardo   Naturaleza y límites de la interpretación jurídica: desafíos en el Estado Constitucional de Derecho.
DCT1823 Moreno, Orlando Javier   Necesidad del estudio de la Ciencia de la Administración como complemento del Derecho Administrativo.
DCT1824 Olaza Pallero, Sandro   La obra codificadora de Carlos Tejedor y su significado. Sus ideas a través de la enseñanza del derecho penal.
DCT1825 Perez Bustamante, Laura   Los límites del marketing y el derecho de información del consumidor.
DCT1826 Perícola, Alejandra   El derecho a elegir y ser elegida/o en América Latina.
DCT1827
Pregno, Elian   Bases y fundamentos para la actualización del marco
regulatorio de los trasplantes de órganos.
DCT1828 Roggero, Jorge Luis   Fenomenología y Hermenéutica del Derecho. Nuevas perspectivas.
DCT1829 Ronconi, Liliana   La transverzalización del enfoque de género en la enseñanza del derecho, una mirada al currículum oculto en la Facultad de Derecho de la UBA.
DCT1830
Sanchez, Ricardo Mario   La Conformación Federal de Argentina y su incidencia en el proceso deintegración del Mercosur: Análisis descriptivo y formulaciones prescriptivas para el
mejoramiento de una realidad compleja que pone en riesgo el goce de los derechos
fundamentales de todos los habitantes de la Nación.

DCT1831

Schafrik, Fabiana Haydee   Un ciclo de control presupuestario que asegure el examen de
responsabilidades que se pudieran detectar a partir de la labor de la AGN.
DCT1832 Slokar, Alejandro Gusis, Gabriela La determinación de la vulnerabilidad en la privación de la libertad: exclusión y encierro punitivo.
DCT1833 Tavosnanska, Norberto   Sobre la reincidencia de los agresores sexuales.
DCT1834 Vacani, Pablo   Entre el ejercicio y la enseñanza del Derecho Penal: intersecciones entre la labor profesional y la docencia en el perfil del auxiliar docente de derecho penal en la Facultad de Derecho UBA.
DCT1835 Zerbini, César Isidoro Mosquera Schvartz, David Manuel La enseñanza del Derecho en la formación ética y ciudadana. Concepciones de derecho en los programas de estudio.