Convocatoria 2010-2012

Código Nombre del director Nombre del proyecto
DCT1002 Eduardo Adragna

Aplicaciones de la Teoría de juegos al contrato de transporte marítimo de mercaderías.
DCT1003 Alejandro Adriao Sistema judicial y Sistema político. Relaciones de fuerza entre Administración y Justicia en perspectiva comparada.
DCT1004 Lucas Arrimada Democracia y derechos en la obra de Jürgen Habermas: Una introducción.
DCT1005 Alberto Binder
Medidas alternativas a la prisión. Su aplicación en la última década (2000-2010).
DCT1006 Marisa Paula Braylan
Legislación internacional comparada. Negacionismo del holocausto en la argentina.
DCT1007 Emiliano Jerónimo Buis
Orígenes y proyecciones de la noción de ‘guerra justa’ en el derecho internacional: una aproximación histórico-jurídica al ius ad bellum.
DCT1008 Cristina Caamaño Iglesias Paiz
Mujer, tráfico ilícito de estupefacientes y cárcel. Posibles soluciones para un delito en ascenso.
DCT1009 Christian Alberto Cao
Regímen jurídico de la energía eléctrica producida mediante fuentes renovables. Propuesta de fomento segmentada para pequeños emprendimientos de generación.
DCT1010 Mariano Alberto Ciafardini
El incentivo de la educación en contextos de encierro. Una herramienta tendiente a la reintegración social.
DCT1011 Liliana Beatriz Costante
Derechos humanos, Galantismo y Sistema Económico-social.
DCT1012 Sergio Delgado
“La investigación imparcial de las denuncias de tortura en los establecimientos penitenciarios militarizados de la Argentina”.
DCT1013 Omar Luis Diaz Solimine
Acciones de clase en Argentina y Brasil. Génesis, dinámica y efectos.
DCT1014 Rosana Gallo
El derecho y la tiranía en la antigua Grecia.
DCT1016 Andrés Harfuch
La aplicación abusiva de la prisión preventiva en Argentina.
DCT1017 Carlos Mariano Liszczynski Integración, Constitución Nacional y Derechos Humanos: interrelaciones y consecuencias.
DCT1018 Juan Félix Marteau
Un estudio sobre el rol del Estado en la prevención de las nuevas tipologías de narcotráfico en el territorio nacional.
DCT1020 María Alejandra Perícola
De la representación legal a la representación necesaria.
DCT1021 Leonardo Pitlevnik
Universidad y Conflictividad Social: mecanismos de intervención desde el Derecho.
DCT1022 Calógero Pizzolo
Bases jurídicas para la inserción del municipio como actor en el proceso de integración del Mercosur.
DCT1023 Silvina Ramírez
La Defensoría del Pueblo como mecanismo de acceso a la justicia. Análisis y desafíos en la Argentina.
DCT1024 Mónica Rodríguez
La imperiosa necesidad de lograr la armonización legislativa en materia de derecho aplicable al contrato internacional en el MERCOSUR
DCT1025 María Gabriela Scataglini
Universalidad y reglas: presupuestos filosóficos para la aplicación de la lógica al derecho.
DCT1026 Luciana Beatriz Scotti
Obstáculos, deficiencias y retos institucionales del Mercosur.
DCT1027 Juan Seda
Relevamiento, clasificación y análisis de jurisprudencia sobre derecho de familia y sucesiones, como insumo para el desarrollo de casos problemas en la enseñanza universitaria.
DCT1028 Eduardo Stordeur
Racionalidad económica de las instituciones jurídicas ambientales en Argentina.
DCT1029 Fernando Susini
La Criminología frente al Genocidio. Un estudio sobre las condiciones de posibilidad de las prácticas sociales genocidas.
DCT1030 Gabriel Tamborenea
Legitimación procesal y el acceso a la tutela judicial efectiva.
DCT1031 Iván Cristóbal Tolnay de Hagymassy
La culpa con representación y el dolo eventual en los accidentes de tránsito. Plausibilidad de la distinción y eventuales criterios de identificación.
DCT1032 Martín Unzué
La constitución de la idea de un gobierno representativo en el Río de La Plata post-colonial.
DCT1033 Paula Viturro Bases históricas, teóricas y filosóficas del modelo abolicionista en materia de prostitución.
DCT1034 Sandra Mabel Wierzba La universidad pública y el servicio a la comunidad (Aportes desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).