Proyecto de investigación para estudiantes de Maestría (PIM)

Código: P1702

Título: Investigación tendiente a determinar las posibles implicancias de la SAU y de la SAS en la creación y desarrollo de las PYME.

Director: Raúl Aníbal Etcheverry

Co-directora: Esther Haydée Silvia Ferrer de Fernández

Resumen

Las empresas Pyme por la importancia que presentan para el desarrollo de la economía argentina, deben resultar normativamente favorecidas a fin de impulsar su creación y fortalecimiento. La sanción de las Leyes 26.994 que introducen en la Argentina la figura de las sociedades anónimas unipersonales (SAU) y la reciente sanción de la Ley 27.349 que introduce el instituto de las sociedades anónimas simplificadas (SAS) han tenido en miras cumplir en parte con dicho objetivo. El presente proyecto de investigación tiene por finalidad determinar la viabilidad de los dos tipos societarios indicados como alguna otra disposición que pudiere surgir durante el desarrollo de la presente investigación para cumplir con el fin de impulsar la creación y fortalecimiento de las Pyme, como así también en su caso delinear principios y normas que cumplan dicho propósito.

Integrantes
Nombre y Apellido Maestría en curso