Proyectos PIM

Proyectos PIM aprobados en la Convocatoria 2014-2016:

Director/a y codirector/a

Nombre del Proyecto

P1401 Raúl Arlotti y Aurora Besalú Parkinson Avances hacia la formulación de nuevos modelos de gestión para la Justicia Argentina. La administración de tribunales.
P1402 Emiliano Buis Legitimar el imperio: Uso de la fuerza armada, pretensiones hegemónicas y excepcionalismo en la historia del derecho internacional
P1403 Diego Javier Duquelsky La influencia del pensamiento iusfilosófico crítico en la jurisprudencia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA en materia de derechos económicos, sociales y culturales.
P1404 Raúl Aníbal Etcheverry y Silvia Nonna El concepto jurídico de empresa y su aplicación a los negocios jurídicos desde la visión de cada rama del derecho, organización y sistematización de la documentación relevada, en formato digital con hipervínculos de acceso a textos completos y formulación de propuestas.
P1405 Sara Feldstein de Cárdenas y Mónica Sofía Rodríguez Bases de armonización legislativa en materia de derecho aplicable a la contratación internacional con consumidores en el Mercosur: Algunas cuestiones a considerar a partir de los avances tecnológicos.
P1406 Lidia Garrido Cordobera y Alejandra Noemí Tevez La responsabilidad ambiental de la empresa. Prevención, reparación y aplicación de los daños punitivos.
P1407 Marisa Herrera El derecho a la defensa técnica de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales de familia: la figura del ´abogado del niño´.
P1408 Liliana Isabel Hers y Graciela Wust Costos de Transacción en la Contratación Mercantil Relacional. Descripción y Tratamiento.
P1409 Sandra Negro La comercialización de alimentos en el Mercosur y en la Unión Europea: elevación de estándares, la protección al consumidor y las barreras al comercio intra e inter bloques.
P1410
Calógero Pizzolo ¿Una Administración sin fronteras? Hacia la globalización del derecho administrativo.