Proyectos de Interés Institucional (PII)

Convocatoria 2016

Los Proyectos de Interés Institucional (PII) son financiados y acreditados por la Facultad de Derecho. Son proyectos cuyo fin es promover el desarrollo de investigaciones sobre temas coyunturales de gran relevancia institucional. En esta convocatoria se propuso el estudio de las siguientes temáticas: Género y Derecho y Ética Profesional.

Listado de los proyectos seleccionados.

Código Nombre del/de la Coordinador/a Título del Proyecto
PII601 Sergio Sebastián
Barocelli
El Género como Categoría Analítica en el Derecho del Consumidor. Teorías, perspectivas e identidades de género y la protección al consumidor.
PII602 Mauro Benente Géneros y Derechos desde una perspectiva crítica.
Estudios de casos y litigios estratégicos.
PII603 Federico De Fazio La Ética jurídica frente a la resolución de casos difíciles.
PII604 Celeste Novelli Donde los caminos se cruzan: el enfoque jurisprudencial de la interseccionalidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre violencia de género.
PII605 Martín Rempel El género y los géneros. Una indagación del rol de la mujer y su relación con la legalidad en las tres poéticas de la vanguardia literaria argentina del siglo XX
PII606 Liliana Ronconi Le enseñanza del derecho con perspectiva de género: situaciones actuales y desafíos pendientes.
PII607 Natalia Elisa Stringini La División de los sexos en el Derecho Romano
PII608
Paula Viturro Aportes conceptuales de las teorías antiespecistas para analizar la violencia de género. Un debate pendiente.

Proyectos de Interés Institucional 2015

Correo electrónico: investigacion@derecho.uba.ar