Programa de Seminarios de Investigación

1. Características generales del Programa

• La Secretaría de Investigación podrá organizar seminarios de doce (12), veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) horas presenciales, a cargo de docentes-investigadores/as, destinados a estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.
  • Los seminarios consistirán en la realización de un trabajo de investigación orientado a producir conocimiento jurídico original y relevante.
  • Las y los estudiantes que aprueben los seminarios recibirán un (1) punto del Ciclo Profesional Orientado por cada doce (12) horas de seminario.

2. Requisitos para participar

Serán elegibles para participar del seminario aquellas y aquellos estudiantes que, al momento de la inscripción:

• hayan aprobado las catorce asignaturas del Ciclo Profesional Común, y
  • tengan un promedio no menor a siete puntos (sin contar las calificaciones del Ciclo Básico Común).

En el marco del presente programa, cada estudiante podrá realizar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de seminario por cuatrimestre, y de noventa y seis (96) horas de seminario en toda su carrera.

Los seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del Ciclo Profesional Orientado permitidos por período. Junto a la oferta de cada seminario se encuentra el período al que corresponde y la cantidad de puntos que acredita cada uno.

3. Seminarios ofrecidos para el 2do cuatrimestre de 2013

Título Orientación Puntos CPO Profesor/a Días y horarios
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO Y ANTROPOLOGÍA: Derecho, Cultura y Sociedad Ciencias Sociales 4 (cuatro) Leticia Barrera Martes y Viernes, de 17 a 18.30 hs.

4. Modalidad de inscripción y fecha límite

La postulación para participar en estos seminarios no se realiza a través del sistema de inscripción habitual, sino a través de un procedimiento específico ante la Secretaría de Investigación: los estudiantes interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a seminariosdeinvestigacion@derecho.uba.ar, adjuntando el formulario de postulación y un curriculum vitae. El proceso de postulación quedará oficialmente finalizado una vez que el/la estudiante reciba una respuesta a su correo confirmando la recepción del formulario. En caso de no recibir dicha respuesta dentro de las 48 hs hábiles de enviado el mensaje, solicitamos que por favor lo reenvíe y/o se comunique al 4809-5603/5710.

Fecha de inscripción: Hasta el martes 2 de julio de 2013.

Los resultados de la inscripción estarán disponibles junto con los resultados de la segunda inscripción a materias.

5. Selección de los estudiantes que participarán de cada seminario

Las y los estudiantes serán seleccionadas/os por el o la docente-investigador/a a cargo del seminario, en base a:

i) Su promedio (sin contar las calificaciones del Ciclo Básico Común);
ii) Sus antecedentes, evidenciados en su curriculum vitae;
iii) Una breve declaración de interés;
iv) Su manejo de idiomas, en caso de ser relevante para el seminario en cuestión;
v) Una entrevista personal, si el o la docente-investigador/a lo considerara necesario.

En caso de que el o la docente-investigador/a a cargo del seminario no pudiera hacerse cargo de la selección de los estudiantes, ésta se realizará por estricto orden de promedio (sin contar las calificaciones del Ciclo Básico Común).

6. Archivos útiles

Resolución (CD) 499/10 – Anexo I PDF