Docente-investigadora: Claudia Villanueva

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: claudiavillanueva@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Derecho Económico Empresarial

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    Ordenamiento Ambiental del Territorio: análisis de las bases legales para su configuración.
  • Resumen:
    Las tareas se centraran en la búsqueda, en fuentes oficiales (boletines oficiales, páginas web oficiales, documentos almacenados en reservorios académicos disponibles para investigadores) de los marcos regulatorios de ordenación territorial nacional y provinciales
    Búsqueda, recolección, análisis los marcos regulatorios de ordenación territorial nacional y provinciales
    Sistematización de la información recolectada: leyes, decreto, resoluciones, planes proyectos programas.
    Elaboración de síntesis que faciliten la búsqueda de la información
    Organización de un biblioteca on line de libre acceso para investigadores jurídico de la materia.
    Mapeo de las definiciones de ordenamiento territorial como eje para el desarrollo sostenible, identificación de regulación que apunte a aspectos sociales económicos relevantes de impacto ambiental que integren la planificación y el ordenamiento territorial. Identificación por provincia de líneas históricas de enunciación y / o puesta en práctica de políticas, planes y programas de ordenamiento territorial.
    Se obtendrá un mapeo de las definiciones de ordenamiento territorial como eje para el desarrollo sostenible, identificación de regulación que apunte a aspectos sociales económicos relevantes de impacto ambiental que integren la planificación y el ordenamiento territorial.
    Finalmente se identificación por provincia y en diseño de líneas temporales los instrumentos de políticas, planes y programas de ordenamiento territorial.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?

• Deberán realizar la búsqueda de la información base del proyecto.
  • Se guiará a los ayudantes a realizar la sistematización de la información recolectada según criterios que se establezcan conforme el material se obtenga, por ejemplo leyes, decreto, resoluciones, planes proyectos programas o temáticas o aspectos, recursos natrales, movilidad, normas urbanísticas, etc.
  • Se elaborarán de síntesis que faciliten la búsqueda de la información mediante el uso de TAGs o palabras claves.
  • Se gestionará la organización de un biblioteca on line de libre acceso para investigadores jurídico de la materia.

d. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No, no requiere aunque es favorable el conocimiento básico del idioma inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Contar con criterio razonable para realizar una síntesis con perspectiva legal de los documentos relevados.