Docente-investigador: Laura Noemi Lora

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: lauranoemilora@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Ciencias Sociales.

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Derecho, Sociedad e Infancia.
  • Resumen: Desde el año 2008 desarrollamos trabajos de investigación en torno a los conflictos que atraviesan niñas niños y adolescentes y los modos en que estos son abordados desde diferentes disciplinas.
    El Derecho es considerado un mecanismo de la acción social que define y transforma los comportamientos, en esto intervienen distintos actores , entre ellos el Estado.
    Nos interesan las practica socio jurídicas las que son abordadas también desde perspectivas socio jurídicas y psicoanalíticas
    Hemos publicado 4 libros , Lora Laura (comp) por Editorial Eudeba.
    Sociedad e Instituciones El modo de pensar la infancia (2011)
    La infancia Herida Perspectiva socio jurídica (2016)
    Del Mal Trato en la infancia A propósito de la trata de personas (2020)
    Sociología Jurídica e Infancia (2021)

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Nos postulamos al Programa de Apoyo a Reuniones Científicas 2021 para organizar el II Congreso Federal Internacional e Interdisciplinario Derechos Humanos para la niñez y la adolescencia. Colaborar en propuestas de temas organizar comisiones de trabajo sistematizar ponencias, entre otras actividades propias de un Congreso

d. Requisitos específicos

¿Ha publicado artículos o libros sobre la misma temática del trabajo descripto en el punto b? En tal caso, por favor copie y pegue la referencia bibliográfica:

• Hemos publicado 4 libros , Lora Laura (comp) por Editorial Eudeba
    Sociedad e Instituciones El modo de pensar la infancia (2011)
    La infancia Herida Perspectiva socio jurídica (2016)
    Del Mal Trato en la infancia A propósito de la trata de personas (2020)
    Sociología Jurídica e Infancia (2021)
    Lora Laura N (Comp.) Infancias Narrativas y Derechos. Publicado en II Tomos por el Departamento de Publicaciones Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, 2021

e. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Inglés preferentemente.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Ninguno.