Docente-investigador: Adriana Alicia Micale

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: adrianamicale@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Crisis de los Principios de la Seguridad Social. Normas del Derecho Local y el comparado.
  • Resumen: La Seguridad Social se debate como herramienta de distribución del ingreso, ante la insuficiencia de los recursos. Es necesario contrastar las legislaciones comparadas y comprobación de la hipótesis, en la crisis de los principios, como eje causal.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda de categorías normativas pre definidas en legislaciones comparadas.

d. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No, pero sumaría.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Elementos de derecho.