Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Filosofía del Derecho

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Programa de Estudios Institucionales.
  • Resumen: El/la adscripto/a trabajará en la búsqueda de información para la redacción de textos de investigación jurídica en el área del derecho constitucional y las políticas públicas.
    Temas en particular: aborto legal y constitucional, regulación alimentaria, nuevos mecanismos de participación en el sistema político argentino.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?

• Búsqueda de información, textos doctrinarios y jurisprudencia, relevamiento de medios.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Ninguno.

e. Otra información

• Preferentemente alguien interesado en la vida académica.