Docente-investigador: Laura Clérico

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: lauraclerico@yahoo.com
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Derecho Público I

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: La Corte y sus presidencias
  • Resumen:
  • Se trata del análisis de focos jurisprudenciales y acordadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde diciembre de 1983 hasta la actualidad. Este material es periodizado según el juez que estuvo a cargo de la presidencia de esa Corte. Se trata de incluir asimismo un análisis contextual de esas producciones. El contexto se refiere tanto al conformado por el judicial como por el de la coyuntura del período estudiado.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda de material en Colección de Fallos de la Corte; en el portal de la Corte; en el
    Boletín Oficial.
  • Lectura crítica de artículos.
  • Confección de cuadros y de fichas de análisis de fallos y/o de acordadas.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Ninguno.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Ninguno.