Docente-investigador: Esther Haydee Silvia Ferrer De Fernandez

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: esthersilviaferrer@gmail.com
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Derecho Privado I y II

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    Investigación tendiente a facilitar el desarrollo de las empresas pymes como motor de la sociedad argentina PDE16.
  • Resumen:
  • Las pymes se hallan regidas social, económica y jurídicamente, por condiciones similares a las grandes empresas, cuando es otra su naturaleza, poder económico y alcances en la práctica. La matriz productiva de las pymes, está atravesada por el peso de las grandes compañías en las distintas cadenas de valor, en un mundo cada vez más competitivo y demandante. El presente proyecto tiene por fin investigar si entre los tipos societarios existentes en la Argentina, hay alguno que permita otorgar mayor protección y facilite el desarrollo de las empresas pymes, impulsando consecuentemente, el mejoramiento de la comunidad en función de los beneficios que estas otorgan. En caso negativo, se establecerán los parámetros fundamentales para delinear una futura legislación que contemple estos fines. El resultado de la investigación permitirá proveer a las empresas pymes de mejores herramientas legales a fin de otorgarles mayor protección facilitando el desarrollo de las mismas sobre todo teniendo en cuenta la importancia que estas revisten para la economía de nuestro país y para el desarrollo social por la gran generación de empleos que proveen.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Relevamiento documental.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? No.