Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre.marcelo@gmail.com
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Filosofía del Derecho

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    Autonomía e igualdad.
  • Resumen:
    Estoy armando un libro sobre autonomía e igualdad, que recoge textos a reelaborar de los últimos 5 o 6 años. Los temas incluyen religión y estado, ateísmo, políticas de derechos humanos, aborto, punición de tenencia y consumo de drogas, etc.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda, clasificación y análisis de datos y material bibliográfico
  • Diseño y redacción de informes de investigación primarios
  • Participación en entrevistas a actores clave.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Preferentemente inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? No.