Docente-investigadora: Sandra M. Wierzba

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: sandrawierzba@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Derecho Privado

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    Lectores para la Justicia.
  • Resumen:
    a.- Construcción de una Biblioteca Digital Interdisciplinaria (trabajos sobre textos de literatura desde una perspectiva jurídica);
    b.- Mediaciones de lectura en distintos espacios comunitarios; y/o c.- Colaboración en trabajos de investigación vinculados con los objetivos del Proyecto.
    Para más detalles puede verse www.lectoresparalajusticia.org y https://www.facebook.com/lectoresparalajusticia/

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• ¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?
    1º. Lectura de materiales introductorios –según indicación de los responsables del Proyecto
    -. 2º. El estudiante trabajará, o bien colaborará con los investigadores en al menos dos de las
    líneas/espacios mencionados precedentemente (ver ap. 2.b.). Las tareas previstas son:
    a. Búsqueda y análisis de bibliografía (textos académicos).
    b. Análisis de textos literarios desde una perspectiva jurídica (según pautas que
    brindarán los responsables del Proyecto).
    c. Prácticas de lectura en voz alta, en instituciones pre-determinadas (ej.:
    Escuelas). Para esta actividad habrá orientación y capacitación previa.
    d. Colaboración y transcripción de entrevistas.
    e. Participación en la redacción de textos
    .3º. Informe final del trabajo realizado.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No, aunque se valoran los conocimientos de idiomas, comunicación, redes sociales y manejo de páginas web.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? No.