Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Filosofía del Derecho

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    1) Religión, estado y democracia.
    2) 4 Modelos de justicia transicional
    Resumen:
    1) Análisis constitucional de principios aplicables a la relación Estado-Iglesia, en especial en relación al financiamiento público de la religión
    2) Análisis comparativo de 4 etapas en relación al tratamiento judicial de las violaciones masivas de DH en la Argentina.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda de información periodística, estadística y jurídica sobre ambos tópicos.

d. Publicaciones del docente-investigador sobre la misma temática (optativo)

• “Laicismo, ateísmo y democracia”., en UNAM 2013.
  • De la ESMA al INDEC, en J.P Bohoslavsky (Ed.) ¿Ud También Dr?, Siglo XXI, 2015.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Inglés preferentemente.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? No.