Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Filosofía del Derecho

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:
    1) Religión y democracia, en particular, enseñanza religiosa en escuelas públicas, sostenimiento del culto; 2) Responsabilidad de jueces durante la dictadura, aspectos filosóficos, jurídicos y políticos.
  • Resumen:
    Búsqueda de información, doctrina y jurisprudencia, nacional y extranjeras.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda de información primaria, secundaria y empírica, búsqueda y edición de fallos.

d. Publicaciones del docente-investigador sobre la misma temática (optativo)

• ¿Ha publicado artículos o libros sobre la misma temática del trabajo descripto en el punto b? En tal caso, por favor copie y pegue la referencia bibliográfica:
    SELA 2012, “LACISIMO, ATEÍSMO Y DEMOCRACIA”, “La religión en el escritorio de los jueces”, Casebook sobre derecho constitucional latinoamericano, Igualitaria, en prensa.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Sí, Ingles (fluido)
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Algún interés especial en derecho constitucional yo filosofía política contemporánea, o interés en el estudio sociológico/empírico del Derecho.

f. Otra información que considere de interés para la convocatoria de estudiantes (optativo)

• Se convoca a un/a estudiante para el verano y otro para el 1er cuatrimestre/2012. Especificar período/s para el que se postula.