Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico

El CEIDIE tiene por finalidad promover la investigación, el dictado de cursos de posgrado y grado y a la formación docente en distintas áreas del Derecho Económico, especialmente en las de propiedad intelectual, comercio internacional, derecho de la competencia y del consumidor, derecho de la integración y en el área de la biotecnología y los recursos genéticos.

Principios

La actividad del CEIDIE esta fundada en los principios de libertad académica, rigor científico y difusión del conocimiento. En sus líneas y planes de investigación da prioridad a los problemas que plantean las nuevas situaciones económicas- empresarias, los avances científico-tecnológicos y las relaciones económicas internacionales.

Las tareas de investigación y docencia se realizan con un enfoque interdisciplinario, con el propósito de examinar el impacto de los fenómenos económico-sociales sobre el derecho y la forma y medida en que éste, a su ve, influye sobre aquellos.

Responsabilidades

• organizar seminarios de investigación con la participación de graduados y alumnos avanzados de las carreras de la Facultad,
  • conformar grupos de investigación dirigidos por los investigadores del CEIDIE para realizar trabajos y publicaciones
  • ofrecer cursos de grado y posgrado en las áreas de trabajo del Centro

Cursos de Posgrado

• VIII Cursos Intensivos de Posgrado:
  • • Propiedad Industrial

• Regulación y solución de diferendos en comercio internacional e inversiones

• Derecho autor y derechos conexos

• Programas de Actualización:

Programa de actualización en Propiedad Intelectual

Duración: 128 horas anuales

Cursos de Grado:

• “La OMC: Régimen Jurídico y Solución de Diferencias”. Dres. Carlos Correa y Sandra Negro.
  • "Derechos Intelectuales y Nuevas Tecnologías". Dra. Alejandra Aoun
  • "Derecho Social del Consumo". Dra. Laura Pérez Bustamante
  • “ Derecho del Usuario y del Consumidor”. Dr. Horacio Luis Bersten
  • “Patentes de Invención. Protección de la Tecnología”. Dr. Jorge Kors

Actividades

Seminarios, Mesas redondas, informaciones sobre concursos o convocatorias o becas etc.

Ver actividades

Institucional | Académica | Investigación | Extensión | Publicaciones | Biblioteca | Posgrado Ingresantes | Alumnos | Docentes | Graduados

Areas de interés

Medios de la Facultad