Seminario sobre la Historia de la Facultad de Derecho

Informe anual - 2004

Anuncio oficial

Decía Derecho al día en su No. 49:

Seminario Permanente sobre la Historia de la Facultad de Derecho

El 14 de mayo pasado se creó, por resolución del Decano 5541/04, el Seminario Permanente de Investigación y Docencia sobre la Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los considerandos de la resolución se refieren al Estatuto Universitario, del que surge que la función de la Universidad no sólo es de enseñanza y de investigación, sino que “procura difundir los beneficios de su acción cultural y social directa, mediante la extensión universitaria y, a su vez, procura estudiar científicamente los problemas sociales, políticos e ideológicos”.

El seminario tiene como principal objetivo establecer un espacio de investigación y docencia destinado al estudio y difusión de los aspectos históricos, sociales, pedagógicos, arquitectónicos y artísticos de la Facultad de Derecho. Para ello, se examinarán los hechos relevantes del pasado, tales como los sucesos del año 1904 o la creación del Centro de Estudiantes en 1905.

La sede asignada para su desarrollo es el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja.