Seminario sobre la Problemática de los Daños en la Sociedad Actual

Resumen de actividades del año 2008

En el transcurso del año se han abordado y discutido como eje temático las cuestiones de las modificaciones a la ley de defensa del consumidor, la responsabilidad de los profesionales y el encuadre de la violencia que será objeto de las reuniones venideras en su dimensión de violencia urbana.

Se ha entregado al Departamento de Publicaciones un libro sobre Cuestiones Ambientales que es producto del trabajo de los miembros y de las reuniones anteriores y que saldrá por la Ed. La Ley el año próximo.

También se ha diseñado el Congreso sobre Violencia en las Escuelas que se realizara en la Facultad el 9, 10 y 11 de octubre de 2009 coincidentemente con uno de los objetivos de este Seminario y se ha procedido a incorporar como miembro al Lic. Fernando Osorio, proveniente del área de psicología, que desarrolla unos cursos
Extensión Universitaria auspiciado por el Seminario.

Asimismo, se ha procedido a la incorporación de nuevos miembros de Derecho y contado con invitados interesados en los problemas que abordamos y como transferencia también se ha dictado un curso gratuito sobre Daños vía Vinculación Ciudadana.