Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones

Resumen de actividades 2014

Sesión de Clausura del Año Académico. “Segunda Jornada de Diálogo entre Generaciones”

1.12.2014

El Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Prof. Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, invitan el día lunes 1 de diciembre a las 17.30 hs., en el SUM del Instituto, Primer Piso de la Facultad de Derecho de la UBA, a la “Segunda Jornada de Diálogo entre Generaciones” sobre “Aspectos del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación” que han de realizar los docentes de la Facultad e integrantes del Seminario: Paula Bermejo, Sergio Bregliano, Gabriela Butti, Florencia Córdoba, Francisco Etchevers, Lucas Farrapeira, Rocío García Fernández, Andrea Hernández, Mariela Mellace, Daniela Rocha, Noelia Ruíz y Esther Smittenaar, con el Dr. Marcos M. Córdoba, Profesor Titular de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la UBA. Actuará como moderadora la Prof. Dra. Esther Silvia Ferrer de Fernández (Facultad de Derecho de la UBA).

A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

3.9.2014

A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Expositores

Prof. Dr. Carlos Martínez de Aguirre (Presidente de la International Academy for the Study of Jurisprudence of the Family)
Prof. Dra. Carmen Garcimartín (Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Coruña y Secretaria de la International Academy for the Study of Jurisprudence of the Family)
Prof. Dra. Graciela Medina (Profesora Titular de Derecho de Familia y Sucesiones, Facultad de Derecho, UBA)
Prof. Dra. Úrsula Basset (Profesora Titular de Derecho de Familia, Facultad de Derecho, UCA)
Prof. Dra. Regina Beatriz Tavares da Silva (Presidente de la Associacao de Direito de Familia e das Sucessoes)

Audio de la conferencia

La solidaridad es un principio general del derecho de Argentina

29.05.2014

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, invita a la reunión del “Seminario Permanente de Investigadores” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales A. L. Gioja del 29 de mayo de 2014, a las 18 horas, a realizarse en Primer Piso de la Facultad de Derecho de la UBA, salón de usos múltiples (SUM) en la que el profesor Doctor Marcos M. Córdoba expondrá sobre “La solidaridad es un principio general del derecho de Argentina”.

Audio de la conferencia

La persona humana en el Código Civil de Vélez Sarsfield y en el Proyecto de Código Civil

09.04.2014

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, hacen saber que el día miércoles 9 de abril de 2014 a las 18 hs. en el Salón Azul, disertará, el Dr. Juan Carlos Palmero(Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba). Será moderador el Prof. Ramiro Córdoba.