Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones

Resumen actividades 2013

07.10.2013

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, invitan a la disertación que el día lunes 7 de octubre a las 18 hs., en el aula 217 ha de realizar el Prof. Dr. Rafael Santa Maria D’Angelo (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú), sobre “Deberes de asistencia familiar: una valoración jurídica desde la experiencia peruana”. Actuará como moderadora la docente Gabriela Butti (Facultad de Derecho de la UBA-UAI).

Jornada sobre los nuevos paradigmas del Derecho de la Persona y la Salud

10.09.2013

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, hacen saber que el día martes 10 de septiembre de 2013 a las 18 hs. en el Salón de Actos, disertarán, los Dres. Nenad Lhaca (Universidad de Rijeka), Romana Pacia (Universidad de Trieste), Stefano Troiano (Universidad de Verona), Carlos Granelli (Universidad de Pavia), sobre "Los nuevos paradigmas del Derecho de la Persona y la Salud". La apertura de las Jornadas estará a cargo de la Decana Dra. Mónica Pinto. El acto de clausura lo realizará el Dr. Marcos M. Córdoba (UAI y UBA). Serán moderadoras Marisa Aizenberg y Esther H. Silvia Ferrer de Fernández.

La autonomía de la voluntad en las relaciones de familia

26.06.2013

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, hacen saber que el día miércoles 26 de junio de 2013 a las 18 hs., disertarán, los Dres. Marcos M. Córdoba, Graciela Medina y Úrsula Basset, sobre "La autonomía de la voluntad en las relaciones de familia. La participación de Argentina en el "Simposio sobre la jurisprudencia de familia en relación a PRIVACY, AUTONOMY, AND SHOULD STATES REGULATE FAMILY RELATIONS?" de la INTERNATIONAL ACADEMY FOR THE STUDY OF THE JURISPRUDENCE OF THE FAMILY" celebrado en New York el 10 y 11 de junio de 2013.". Actuará como moderadora Daniela Rocha.

27.05.2013

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, hacen saber que el día lunes 27 de mayo de 2013 a las 18 hs., disertarán, el Presidente de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, Magistrado Carlos Fabián Bianco; el Juez de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza, Magistrado Gonzalo Javier Gallo Quintian y el juez del Juzgado en lo Correccional Nº 6 de San Isidro, Magistrado Hernán Sergio Archelli, sobre "Los casos de violencia doméstica en el ámbito bonaerense: la repuesta en los fueros de familia y penal". Actuará como moderadora la docente Doctoranda Lucila Inés Córdoba.

29.04.2013

Jornada de Análisis y Debate de las Conclusiones de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho CivilEl Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de La Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, dirigido por el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández, conjuntamente con la Cátedra Córdoba de Derecho de Familia y Sucesiones, hacen saber que el día lunes 29 de abril de 2013 a las 18 hs., en el marco del “Ciclo de Jornadas de Análisis del Impacto del Proyecto de Código Civil y Comercial de 2012”, disertará la docente Vanesa De la Puente sobre “La preferencia legal del apellido paterno agravia principios constitucionales”, asimismo se llevarán a cabo las “Conclusiones del Diálogo entre generaciones. Reflexiones y proyecciones sobre el futuro de nuestro derecho”, entre el Prof. Dr. Marcos M. Córdoba y los docentes e integrantes del Seminario: Florencia Córdoba, Gabriela Butti, Noelia Ruiz, Andrea Hernández Rossi, Mariana Canevari, Lucas Farrapeira y Sergio Bregliano. Actuará como moderadora la Dra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández.