Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones

Resumen de actividades del año 2008

En el marco del seminario se han realizado las siguientes disertaciones:
Prof. Jorge Berbere Delgado
“Reflexiones sobre disciplina, interdisciplina y transdisciplina”.
Prof. Marisa Aisenberg
“Proyecto de Investigación sobre directivas anticipadas en su relación con los derechos personalísimos y su fundamentación”.
Esc. José María Orelle
“Conclusiones de Investigaciones tendientes a la armonización entre los regímenes de derecho público que incidan en le sucesorio –régimen patrimonial del matrimonio, régimen societario, fideicomiso, concurso, menores, derechos reales”.
Prof. Miguel Federico de Lorenzo
“Las consecuencias jurídicas de los actos de los incapaces”.
27 de octubre
Patricia Graciela Martins Coco, Encargada del Depto. de Violencia familiar del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
“La violencia familiar. Análisis pragmático de cuestiones que requieren solución”.
24 de noviembre
En esta fecha todos los expositores formularon las conclusiones sobre los temas que ellos mismos habían desarrollado en las reuniones antedichas.

Todas las reuniones han generado preguntas y debate por parte de los miembros y asistentes a las mismas.

Asimismo ha sido labor del Seminario la producción de un dictamen a solicitud de la Cámara de Senadores de la Nación (Senadora Parrilli) sobre los siguientes proyectos de Ley sobre Violencia de Género de dicha Cámara: S 40/08 Perceval; S 2684/07 Giri y otros; S 3626/08 Gallego; S 3719/08 Morales; S 2966/07 Basualdo; S 2283/07 Bar, que originaron dictamen unificado del 29/10/2008.