Antecedentes:

Con fecha 28 de octubre de 2005 el Dr. Marcos M. Córdoba solicitó al Dr. Carlos María Cárcova, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja, la creación en el ámbito del Instituto del “Seminario Permanente sobre Investigación y Propuesta de consolidación del Derecho en la Legislación de Familia y de Sucesiones por causa de muerte”.

Con fecha 28 de febrero de 2007 se solicitó al Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Dr. Carlos María Cárcova, la ampliación de la incumbencia temática del Seminario respecto de las circunstancias jurídicas de la persona humana, fundándose la petición en la estrecha relación que existe entre la temática propuesta originariamente y la que se pretende incluir. Asimismo, y como consecuencia de lo solicitado, el nombre del Seminario debiera ser “Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones”.

En fecha 1º de marzo de 2007 el Dr. Carlos María Cárcova hizo lugar a la ampliación propuesta, pasando el Seminario a denominarse como quedó expuesto ut supra.