Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones

Solicitudes de admisión al seminario:

En fecha 25 de noviembre de 2005 solicita su admisión al Seminario la Profesora María Celina Gotter, Doctoranda por la Universidad Católica Argentina; el 11 de abril de 2006 lo hace Lucila Inés Córdoba; el 24 de abril de 2006 solicitaron su incorporación al Seminario los docentes María Dolores D’Amico, Estela Mangieri, Carolina Pietrocola, Claudia Cochello, Graciela C. Sala; el 24 de mayo de 2006 formuló su pedido de admisión el alumno Sergio Walter Cava; el 29 de mayo solicitaron su incorporación como miembros del Seminario los docentes Esther Silvia Ferrer -Doctoranda por la Universidad de Buenos Aires-, Ramiro Flores Levalle, Mariana Goldszier, Roberto Kielmanowich, Mirta Ostrower, Lidia Sallan y Anahí Vázquez y las ayudantes alumnas María Laura Carollo y Ana Zitnik Podrzaj y con fecha 1° de junio de 2006 presentó su solicitud de admisión el Profesor José Eduardo Russo.

Atento a que en oportunidad de las presentaciones de las solicitudes de admisión el Dr. Cárcova, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja, resolvió que es facultad del Director del Seminario, Dr. Marcos M. Córdoba, expedirse sobre las solicitudes, el Dr. Córdoba expresa que “conforme los antecedentes y motivaciones expuestas por los peticionantes, resuelve su admisión como miembros del Seminario Permanente de los Profesores, Docentes y Alumnos que lo solicitaron”.

En fecha 15 de junio de 2006 solicitaron su admisión como Miembros del Seminario los Profesores Jorge Berbere Delgado, Silvia A. Díaz, Omar L. Díaz Solimine y Norma Nicolaris, incorporación que fue admitida por el Director del Seminario, Dr. Marcos M. Córdoba, el 20 de junio de 2006.
En fecha 25 de septiembre de 2006 solicitaron la admisión como Miembros del Seminario la docente Eva Canovil, las ayudantes alumnas Lorena Aranda y María Silvia Mannini y la alumna María Laura Lozano y el 30 de octubre de 2006 peticionaron su incorporación como Miembros del Seminario las Abogadas Graciela C. Ventura y Verónica S. Mankevicius -de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Matanza-, y las alumnas Lucía Fernanda Rodríguez y Soledad Torralba, incorporaciones que fueron admitidas por el Dr. Córdoba el 31 de octubre de 2006.

En fecha 30 de noviembre de 2006 solicitó su admisión como Miembro del Seminario el Profesor Jorge O. Giménez, titular regular de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, incorporación que fue admitida por el Director del Seminario el 28 de diciembre de 2006.

En fecha 12 y 13 de febrero de 2007 solicitaron su incorporación como Miembros del Seminario los Profesores José Luis Bournissen y Martín Augusto Tamini, respectivamente, siendo admitidas dichas incorporaciones por el Director del Seminario, Dr. Marcos M. Córdoba, con fecha 14 de febrero de 2007.

En fecha 12 y 14 de marzo de 2007 solicitaron su admisión como Miembros del Seminario las Profesoras María Gabriela Fernández Zurita y Adriana Morón, respectivamente, incorporaciones que fueron admitidas por el Director del Seminario el 19 de marzo de 2007.

El 11 de abril de 2007 presentó su solicitud de incorporación como integrante del Seminario la Profesora Dra. Gabriela A. Iturbide, lo que fue resuelto favorablemente por el Dr. Marcos M. Córdoba con fecha 16 de abril de 2007.

En fecha 2 de mayo de 2007 presentaron sus solicitudes de admisión como integrantes del Seminario los abogados Mariano A. Primac Misutka y Matías G. Apalategui y el 8 de mayo de 2007 envió por correo electrónico la solicitud de incorporación al seminario la Dra. Karen Bentancur, quien es Defensora Oficial Civil, Comercial y de Familia en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, petición ésta última que fue acogida favorablemente por el Director del Seminario con fecha 9 de mayo de 2007 y en igual sentido fueron resueltas las dos anteriores con fecha 28 de mayo de 2007.
El 12 de septiembre de 2007 solicitó su incorporación como integrante del Seminario el abogado Ramito J. Córdoba, siendo aprobada la petición por el Director del Seminario con fecha 17 de septiembre de 2007.

Con fecha 24 de abril de 2008 envió por correo electrónico su solicitud de admisión al Seminario la Dra. Marisa Aizenberg, quien coordina un equipo de investigación que funcionará en el ámbito del Seminario, lo que fue resuelto favorablemente por el Dr. Marcos M. Córdoba con fecha 28 de abril de 2008.