Martín Aldao

Abogado y Doctor en Derecho, Facultad de Derecho-UBA.

Es investigador del Instituto Gioja desde el año 2005, integrante del equipo de las investigadoras Laura Clérico y Nancy Cardinaux desde 2010 y director de proyectos de investigación DECyT con sede en el Instituto desde 2012. Es docente del Departamento de Derecho Público I y del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho-UBA desde 2013, Investigador Asistente CIC-CONICET desde 2016, y coordina la Práctica Preprofesional Supervisada del Observatorio del Derecho a la Ciudad en la carrera de Abogacía-UNDAV desde 2021. Fue investigador visitante en la FAU (Erlangen, Alemania) y en la UV (Valencia, España). Su tema de investigación son los vínculos entre movimientos sociales y derecho y el registro de la desigualdad estructural en los sistemas regionales de protección de los derechos humanos, con especial referencia a la conflictividad socio urbana y el ejercicio del derecho a la ciudad.

Martín Aldao