María Blanca Noodt Taquela

Profesora titular de Derecho internacional privado de la Universidad de Buenos Aires y de varias Maestrías en universidades de Argentina y del extranjero. Primera mujer argentina que fue Profesora de Derecho internacional privado de la Academia de La Haya de Derecho Internacional (2012). Primera mujer argentina que integró el Tribunal Arbitral de la Cámara Argentina de Comercio (1997). Profesora a cargo del entrenamiento del equipo de la UBA en las competencias de arbitraje comercial desde 2008, junto con el profesor Guillermo Argerich. Decana de la Escuela de Posgrado en Derecho de la Universidad de Belgrano (2013-2015). Investigadora permanente del Instituto Ambrosio Gioja de la Facultad de Derecho de la UBA. Directora y miembro de Proyectos de investigación de la UBA desde 1999 y de otras universidades argentinas y del Reino Unido. Miembro del Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR desde 2015. Experta integrante de la Comisión Asesora en Derecho Internacional Privado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina desde 2019. Autora de libros, capítulos de libros y más de 150 artículos sobre temas de Derecho internacional privado y arbitraje internacional.

Correo electrónico: mbnoodttaquela@derecho.uba.ar

María Blanca Noodt Taquela