Griselda Capaldo

Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y Post-Doctoral Fellow de la Alexander von Humboldt Stiftung-AvH – Universität zu Köln (2001-2002). Embajadora Científica de la AVH ante la Argentina entre 2006-2012. Investigadora Principal del CONICET. Dirige equipos interdisciplinarios de investigación desde 2000. Titular de la Cátedra de “Derecho de la Navegación por Agua y por Aire” en la Facultad de Derecho – UBA.

Ha hecho consultorías para la OACI, UNEP, PNUD, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ANAC, la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Defensa y para Myton Law Ltd (P&I, London), entre otros. Evaluadora Experta nacional e internacional. Autora de numerosas publicaciones especializadas. Ha recibido doce premios nacionales e internacionales.

Desde 2016 es Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (organismo consultivo de UN y del UNCOPUOS).

Desde 2020 es miembro del Consejo Asesor Científico del MINCYT donde Coordina la “Dimensión social y Humana”.

Griselda Capaldo