Gerardo Scherlis

Gerardo Scherlis es Investigador del CONICET y Profesor titular regular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como licenciado en ciencia política y como abogado en esta misma universidad y obtuvo su doctorado cum laude en ciencia política en la Universidad de Leiden (Países Bajos). Se especializa en el estudio de las instituciones políticas y en particular en los partidos políticos latinoamericanos, temas sobre los cuales ha dictado cursos de posgrado en diversas universidades, incluyendo las de Bolonia, Leiden, Buenos Aires, Di Tella, y Nacional de Rosario entre otras. Actualmente dirige un proyecto (UBACyT y PIDAE) sobre la regulación de partidos en América Latina, y otro sobre la conformación de las listas de candidatos a cargos legislativos (PIP-Conicet), ambos con sede en el Instituto Gioja de la Facultad de Derecho de la UBA. Su más reciente trabajo es el artículo "Party regulation in Latin America: A Change of normative paradigms" aceptado para publicación en la revista británica Party Politics.

test@mail.com

Gerardo Scherlis