Emiliano Buis

Abogado y Licenciado en Letras Clásicas (UBA), Master en Historia y Derechos de la Antigüedad (París 1-Panthéon-Sorbonne), Diploma de Formación Superior en Egiptología (Universidad de Alcalá), Doctor y Diploma de Posdoctorado (UBA). Profesor Titular Regular de Derecho Internacional Público (Derecho UBA y UNICEN) y Profesor Adjunto Regular de Lengua y Cultura Griegas (Filosofía y Letras UBA). Profesor de posgrado y doctorado en varias universidades públicas y privadas. Investigador Independiente de CONICET. Categoría I del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. Subsecretario de Investigación, Subdirector de la Maestría en Relaciones Internacionales y Director Académico del Observatorio de Derecho Internacional Humanitario (Derecho UBA). Director del Seminario Permanente sobre Teoría e Historia del Derecho Internacional e Integrante del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Dr. Ambrosio L. Gioja". Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones (DEGRIAC) en el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho. Research Fellow del Center for International Law and Policy (CILRAP). Experto Jurídico y Consultor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en el Comité Internacional de la Cruz Roja y en el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos. Presidente de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos. Miembro del Comité para el Concurso Jean Pictet sobre Derecho Internacional Humanitario. Autor y coautor de libros, capítulos de libros, artículos, ponencias y comunicaciones en congresos sobre temas de su especialidad.

ebuis@derecho.uba.ar

Emiliano Buis