The Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Organizadores y desde que año se desarrolla: organizado por la International Law Students Association (ILSA), es una de las competencias más importante del mundo en su tipo, con participantes de más de 600 Facultades en más de 80 países. El concurso comenzó en 1960.

Descripción breve: la competencia consiste en una simulación de una disputa entre Estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de las Naciones Unidas. Representando a ambas partes del argumento, cada equipo debe preparar los alegatos escritos y orales y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel de jueces.

Premios o menciones especiales recibidas por equipos de la Facultad: Rondas Internacionales: Campeón Mundial (2016); Semifinalista (2013; 2009; 2005). Memoriales: Premio R. Baxter a Mejor Memorial de Parte Demandante (2007); Premio R. Baxter a 2do Mejor Memorial de Parte Demandada (2012); Premio A. Evans a 3eros Mejores Memoriales Combinados (2012); Premio A. Evans a 5tos Mejores Memoriales Combinados (2005)

Sede: Washington D.C, Estados Unidos.

Se realiza en idioma: inglés.

Cantidad de integrantes del equipo: 5.

En que mes se suele realizarse la selección interna: junio/julio.

En el mes que suele llevarse a cabo la competencia nacional: febrero/marzo.

En el mes que suele llevarse a cabo la competencia internacional: marzo/abril.

Capacitaciones relacionadas con la competencia: Durante la selección interna se realizan encuentros para orientar a los aspirantes en las distintas etapas del proceso y responder sus inquietudes.

Más información de la competencia: Para más información, dirigirse a la página oficial de los organizadores: https://www.ilsa.org/