Jornadas de Jóvenes Investigadores

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM.Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Documentación requerida

• Formulario resumen y Trabajo Completo
  • Currículum Vitae breve (máximo 3 páginas) de todos los autores
  • Carta de Aval de presentación firmada por Director de Departamento/Carrera/ Instituto y por Autoridad de la Unidad Académica de pertenencia (Decano, Secretario de Investigación o Secretario Académico).

Condiciones para la inscsripción a las jornadas

• Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado, y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.
  • En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o de los jóvenes investigadores.

Viaje, alojamiento y alimentación

La Universidad de Buenos Aires financiará el viaje de 1 (un) representante por cada trabajo seleccionado para participar de las Jornadas. La ayuda incluirá: traslado hacia la Universidad donde se realicen las Jornadas, alojamiento por los días de las jornadas y un estipendio para alimentación y movilidad. La UBA se encargará de realizar las reservas del alojamiento. La compra del pasaje deberá realizarla cada Investigador.

Mes Aproximado de Convocatoria: abril