Alianza con la Universidad del Rosario de Bogotá

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires [UBA] y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá [UR], han celebrado un convenio tendiente a co-organizar, a partir de la edición 2009, la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial.

La Competencia, cuya primera edición organizó la UBA en el año 2008, tiene como propósito fomentar el estudio, capacitación y formación de los estudiantes universitarios en el uso del arbitraje como método de solución de controversias internacionales.

En aplicación del convenio, la UBA y la UR han conformado un Comité Académico conjunto, que tendrá la tarea principal de definir las políticas generales de la Competencia, el Caso sobre el que versará y las Reglas por las cuales habrá de regirse. Sin perjuicio de ello, cada una de las Universidades será “anfitriona” de la Competencia año por medio, comenzando la UBA en el año 2009 y alternándose en lo sucesivo año por medio.

De este modo, las dos universidades estiman que el proyecto académico resulta fortalecido, garantizándose a las universidades cuyos equipos participen de la Competencia, un alto grado de calidad y excelencia, que permitirá el logro de los objetivos pedagógicos que esta actividad se propone.

 

 

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)