Clara Barton International Humanitarian Law Competition

Organizadores y desde que año se desarrolla: organizado por el Comité para la Competencia Clara Barton, integrada por expertos/as en la materia, y con el apoyo de la Cruz Roja Internacional, y la Cruz Roja Americana y Canadiense. La Universidad de Buenos Aires se presenta por primera vez en 2018, oportunidad en que la competencia se abre a la participación de todo el continente.

Descripción breve: Esta competencia regional está dirigida a estudiantes avanzados/as de derecho, ciencia política, relaciones internacionales, academias militares y otras disciplinas afines, y plantea una dinámica basada en simulaciones a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que los/as estudiantes asumen en base a un conflicto realista que evoluciona a lo largo de la competencia.

Premios o menciones especiales recibidas por equipos de la Facultad: La Facultad se presenta por primera vez en 2018.

Sede (fija o rotativa): Fija, Washington D.C, Estados Unidos.

Se realiza en idioma: inglés.

En que mes se suele hacer la convocatoria nacional: el período de inscripción se abre durante junio-agosto, y el proceso de selección del equipo se lleva adelante en agosto-septiembre.

En el mes se suele hacer la competencia internacional: marzo.

Capacitaciones relacionadas con la competencia: el proceso de selección se desarrolla en formato de taller, que cumple a su vez la función de capacitar a los/as participantes.

Más información de la competencia: https://www.clarabartoncompetition.org/