Organizadores de la diplomatura a distancia en "Derecho a la libertad de expresión"

English version | Idioma inglés

La Diplomatura sobre el Derecho a la Libertad de Expresión forma parte del Ciclo de Cursos Online (CCO) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Está organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA) junto con la Oficina Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (en adelante, CELE) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Tiene por objeto promover la enseñanza de excelencia, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para acercar la propuesta académica a los/as interesados/as y promover el diálogo y debate entre quienes estudian, promocionan y defienden derechos humanos en el ámbito nacional e internacional.

La Diplomatura sobre el derecho a la Libertad de Expresión busca que las/os participantes conozcan las principales herramientas teóricas y prácticas para hacer frente a las problemáticas que presentan los temas relacionados con la libertad de expresión en la actualidad. Es dictada por expertos/as de cada una de las ramas, quienes promueven las discusiones necesarias para dar cuenta de los desarrollos en la región en materia de Libertad de Expresión, identificando tanto la dimensión normativa del sistema interamericano y universal, como los avances destacables de las jurisdicciones locales, y las posibles interacciones entre ambas esferas (internacional y local).