Guía de visitantes

Extensión Universitaria

Deportes

La Facultad de Derecho cuenta con un Departamento de Deportes. En dicho lugar se lleva a cabo la práctica, enseñanza y perfeccionamiento de distintas disciplinas deportivas. También se realiza la selección y formación de los equipos representativos de la Facultad.

Se desarrollan actividades deportivas, contando con:

Pileta de natación: Pileta Climatizada. Su dimensión es de 20 mts. de largo por 12 mts. de ancho, con una profundidad que va de 1 mt. hasta 2,40 mts.

Gimnasio Principal:
Se realizan actividades como Basquet, Papi-Fútbol, Handball, Voley. Apto para torneos de distintas disciplinas. Mide 25 mts. de largo por 15 mts. de ancho, con piso deportivo ultraflex.

Gimnasio de Boxeo:
Completo gimnasio que mide 20 mts. de largo por 10 mts. de ancho para practicar dicha actividad. Los materiales y elementos básicos son suministrados por este Departamento.

Gimnasio de Artes Marciales:
Se dictan clases de Karate, Taekwondo, Aikido. Y está acondicionado para dichas actividades.

Gimnasio de Pesas:
Gimnasio de complementos equipado con máquinas para trabajar todos los grupos musculares, que cuenta con personal capacitado para dirigir cada rutina.

Jardín Maternal

El Jardín Maternal de la Facultad de Derecho recibe a niños de 45 días a tres años de edad. La relación de los mismos con la Facultad es la siguiente, en orden de prioridades: hijos de empleados de la Facultad, hijos de docentes y alumnos (ambos en el mismo lugar de prioridad). Las vacantes son anuales y se asignan con un mínimo de asistencia de tres veces por semana.

El Jardín Maternal de la Facultad desarrolla un Proyecto Institucional que involucra el trabajo con los niños y sus padres. La tarea está orientada al acompañamiento de la crianza en un marco de contención y creatividad, respetuoso de las necesidades y posibilidades de los niños pequeños, y a la vez estimulante del desarrollo de sus aprendizajes.

Todo el personal a cargo de los niños es personal docente de Nivel Inicial, que, bajo la coordinación de la Dirección del Jardín, realiza una tarea de formación específica permanente en el área.

Cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria ofrece cursos abiertos a la comunidad en el Area Jurídica, Cursos de Idiomas, Cursos de Capacitación y Cursos Artísticos y Expresivos.

Muestras Plásticas

La Secretaría de Extensión Universitaria organiza a lo largo de cada año lectivo muestras plásticas de diferentes artistas, de los alumnos que toman clases que ofrece la misma Secretaría y sus trabajos son expuestos en el Salón de los Pasos Perdidos y en el Aula 1 de Extensión Universitaria de la Facultad.

Pasantías

El Programa de Asistencia Técnica y Pasantías es un programa implementado por la Facultad con el objeto de complementar la formación académica y la práctica profesional de los alumnos.