Centro PACEM

Objetivos

Las tareas de investigación y docencia se realizarán con un enfoque interdisciplinario, con el propósito de examinar el impacto de los fenómenos económico-sociales sobre el derecho y la forma y medida en que éste, a su vez, influye sobre aquellos.

En sus planes de acción, investigación y desarrollo, dará prioridad a los problemas que plantean las nuevas situaciones económico-empresaria, la cuestión social referida a las Pymes, la creación de empresas y puestos de trabajo, el conocimiento y aprovechamiento de los avances científico-tecnológicos y el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas internacionales, en especial las de Sudamérica.

PACEM, tendrá como función:

  • Crear y desarrollar un vivero de empresas. Iniciar el desarrollo de un Centro de Comercio Electrónico, que dependerá del Programa PACEM.
  • Promover Seminarios de Investigación o Cursos sobre temas de Negocios Internacionales con la participación de graduados y alumnos avanzados de las carreras de grado y posgrado de la Facultad y otras Facultades del país y del extranjero, en especial de Sudamérica.
  • Promover la conformación de grupos de investigación dirigidos por los investigadores del PACEM para realizar trabajos y publicaciones.
  • Organizar Jornadas de Intercambio entre Profesores de Derecho Comercial de Sudamérica.
  • Realizar tareas de difusión permanente de las actividades del Programa.
  • Profundizar la investigación y difusión de derechos extranjeros .
  • Enlace permanente con el Seminario permanente de Pymes del Instituto de Investgiaciones Ambrosio Gioja

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)