Artículos doctrinarios

Título: Informe Preliminar sobre la Ley Nacional de Fertilización Asistida PDF
Autora: Marisa Aizenberg
Fecha: 2013
Sumario: I. El Observatorio de Salud, II. Notas sobre la Ley 26.862 de Reproducción Humana Asistida y el camino hacia su reglamentación, III. Anexo estadístico, IV. Anexo normativo, V. Código de Ética en Reproducción Humana Asistida (SAMER)

Título: El Caso Ahumada Núñez: Una crítica desde la visión interrelacional de la Bioética y el Derecho Penal PDF
Autora: María Susana Ciruzzi
Fecha: 31/01/2011
Sumario: I. Hechos. II. Introducción. III. Las cuestiones relevantes del fallo a ser tratadas. IV. El concepto de persona. V. La protección jurídica del bien vida. VI. El transplante de órganos. Transplante cadavérico y transplante inter vivos. VII. La tipificación del hecho. La causalidad. VIII. El CI para transplante. Su significado y valor. IX. Conclusiones.

Título:El reconocimiento del derecho a la Autodeterminación en el Ordenamiento Jurídico Argentino: La consagración de las Directivas Médicas Anticipadas en la ley 26.529 PDF
Autoras:
Marisa Aizenberg y Romina D. Reyes (Directora Académica y Coordinadora Institucional del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho -UBA-)