Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

Salón de Actos - (Revista La Arquitectura, 1949)

En su origen el terreno elegido fue el situado en la prolongación de las Av. Pueyrredón y Figueroa Alcorta, pero luego se dispuso como ubicación definitiva el actual -unos 250 metros hacia el N.O.- donde estaban ubicados los antiguos filtros de agua potable de Obras Sanitarias de la Nación. La obra fue proyectada por los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael G. Chiappori y Pedro Mario Vinent, ganadores del concurso convocado previamente. Superados los inconvenientes provocados por la Segunda Guerra Mundial y la escasez de mano de obra especializada provocaron más de una interrupción, la nueva sede de la Facultad de Derecho realizada en estilo neogriego cuya planta tiene aproximadamente 40.000 metros cuadrados fue inaugurada el 21 de septiembre de 1949.

Salón de Actos - (Revista La Arquitectura, 1949)

Institucional | Académica | Investigación | Extensión | Publicaciones | Biblioteca | Posgrado Ingresantes | Alumnos | Docentes | Graduados

Areas de interés

Medios de la Facultad