Programa UBA CHINA de Movilidad Académica Internacional de estudiantes de grado, posgrado y docentes 2024

Se encuentra abierta la Convocatoria 2024-2025 del Programa de Cooperación Académica UBA – CHINA.

En esta oportunidad, la Convocatoria contempla las siguientes modalidades:

• Intercambio de estudiantes de grado;
  • Intercambio de docentes (incluyendo la invitación de docentes de las universidades chinas);
  • Estancias doctorales.

El Programa UBA China

El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas y acciones integrales llevadas a cabo en la Universidad de Buenos Aires a lo largo de los últimos años con el fin de establecer puentes interculturales entre los pueblos en el marco de la internacionalización de la UBA, reforzar el compromiso con nuevos socios estratégicos y promover la cooperación con la región de Asia-Pacífico, especialmente con la República Popular China.

La presente convocatoria es impulsada conjuntamente por Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Confucio de la UBA.

La presente convocatoria prevé las movilidades de estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y docentes de todas las Unidades Académicas de la UBA, así como docentes e investigadores chinos invitados por estas últimas y el programa se encuentra abierto a todas las áreas del conocimiento.

La ejecución de las movilidades se realizará conforme a lo establecido para el Programa UBA-China, de acuerdo con el CAPÍTULO AC del CÓDIGO.UBA I-47.

Objetivo

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer la movilidad de los estudiantes de la UBA hacia instituciones de la República Popular China a fin de propiciar el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo, ampliar las oportunidades para la movilidad, y aportar a la inmersión temprana y conocimiento de dicho sistema político-económico-cultural, como también el de promover la colaboración entre docentes e investigadores de ambos países, propiciando la realización y publicación de trabajos conjuntos y la internacionalización de la producción científica de la Universidad de Buenos Aires. El programa busca apoyar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones de la República Popular de China a fin de promover la realización de actividades académicas y de enseñanza, y la participación en actividades de docencia de grado y posgrado.

Postulación

En la convocatoria completa encontrarán, por cada modalidad, información relativa a instituciones chinas asociadas, requisitos para participar, financiamiento, selección, y otras informaciones de relevancia.  La documentación detallada en la convocatoria deberá ser enviada en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fechas límite de inscripción

Cada modalidad de movilidad cuenta con un cronograma específico para postularse:

• Cierre convocatoria estudiantes de grado: 29 de abril de 2024
  • Cierre convocatoria docentes: 7 de junio de 2024