Presentación del libro Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de Jorge A. Amaya

Martes 16 de abril de 2024 a las 17 h en el Salón Rojo.

Cronograma:

• 17 h. Las fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la visión Jurisprudencial
    Exponen:
    • Mariano Llorens, Juez de la Cámara Federal Criminal y Correccional de la Capital Federal
    • Carlos Rivolo, Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional. Ex Presidente de la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Publico de la Nación
    • Susana Medina, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), Jueza del Superior Tribunal de Entre Ríos

Coordina: Silvia Pfarherr, Master en Justicia Constitucional y DDHH de la Universidad de Bolonia.

• 18 h. Las Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la visión doctrinal
    Exponen:
    • Luca Mezzetti, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Bolonia. Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia.
    • Marcela Basterra, Presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la UBA.
    • Cecilia Recalde Profesora Titular de Derecho Constitucional de la UCA. Directora de la Escuela de Abogados del Estado.
    • Osvaldo Gozaini, Profesor Titular de Derecho Procesal Civil de la UBA. Director del Departamento de Derecho Procesal.
    • Antonio Hernandez, Profesor Titular Plenario de Derecho Constitucional y de Derecho Público Provincial y Municipal de la UNC. Profesor Honorario de la UBA.

Coordina: Leandro Martínez, Subdirector del Departamento de Posgrado.

• Cierre de la actividad con las palabras del decano Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA, y el autor de la obra, Prof. Jorge Alejandro Amaya.

Organiza: Dirección de Posgrado

Actividad libre y gratuita.

Dirección de Posgrado