III Congreso Federal Internacional e Interdisciplinario. Derechos Humanos para la niñez y la adolescencia. "Teorías y prácticas para el abordaje de los conflictos transversales a la niñez"

Jueves 27 y viernes 28 de junio de 2024

Objetivo de la reunión: El congreso se propone como un espacio en el cual intercambiar, exponer y construir los abordajes científicos sociales y jurídicos en torno a la complejidad de los temas que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Modalidad: Híbrida. El jueves 27 de junio será presencial y el día viernes 28 de junio totalmente virtual.

Fecha de entrega del resumen: hasta el 30 de mayo de 2024
Fecha límite de entrega de ponencias: 14 de junio de 2024

COMISIONES DE TRABAJO:

1. Acceso a la justicia y políticas públicas. Exigibilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes.
2. Dimensiones jurídicas, políticas y sociales en torno a la niñez y la adolescencia.
3. Situación de niñas, niños y adolescentes institucionalizados.
4. Abordajes interdisciplinarios en cuestiones de género y niñez.
5. Entorno digital, privacidad e infancia.

El resumen de la ponencia deberá indicar: Comisión de trabajo que corresponda al tema de la Ponencia, título, autores y pertenencia institucional. Extensión máxima de 250 palabras.
Pautas presentación de ponencias: Times New Roman, 12 pts. Interlineado: 1,5. Primera página: Título de la ponencia, autor/es (indicando pertenencia institucional y dirección de email); número y nombre de la comisión de trabajo. Bibliografía al final (normas APA) Forma de envío: archivo Word (doc.). Extensión máxima 8000 palabras

Organizan:

• Proyecto UBACyT Derecho, Sociedad. Teoría y prácticas para el abordaje de los conflictos transversales a la niñez. Código 20020220300253BA Programación científica 2023-2025.
  • Departamento de Ciencias Sociales. Facultad de Derecho. UBA
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja
  • Seminario de Sociología Jurídica del Instituto Gioja

Consultas:
ddhhinfancias@derecho.uba.ar
Inscripción, envío de resúmenes y ponencias:
Evaluadas las ponencias por el Comité Evaluador se procederá a su publicación y difusión

Actividad libre y gratuita.

Se entregarán certificados.

Instituto Gioja